P. Carlos Buela (IVE) – Sentenciado 2da parte – Mons. Taussig


Blog chatdecafe:

P. Carlos Buela (IVE) – Sentenciado por Comportamientos Moralmente Inapropiados (2da parte – Mons. Taussig)


4 de Julio y 1 de Octubre del 2009
– El Santo Padre Benedicto XVI es informado y aprueba en forma específica las disposiciones dadas por la CIVSVA (CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA)

22 de Enero del 2010 – La CIVSVA hace oficial las sanciones impuestas al P. Carlos Buela.

padre_buela1. La remoción del P. Carlos Buela del oficio de Superior General del Instituto del Verbo Encarnado.

2. La obligación para el P. Buela de residir, hasta nueva orden, lejos del propio Instituto, en la Abadía La Pierre Qui Vire, bajo la autoridad del Abad que puede regular sus contactos con los miembros del Instituto del Verbo Encarnado.

15 de Mayo del 2013 – La CIVSVA reafirma en carta (ver abajo) a Mons. Eduardo Taussig las sanciones impuestas al Padre Buela, esta vez es el Papa Francisco I quien impone las sanciones de modo definitivo y eliminando todo tipo de recurso por parte del sancionado. Las sanciones son las siguientes:

El Sumo Pontífice Francisco, aprobó en forma específica la propuesta de asignar al Padre Buela la residencia obligatoria en la abadía cisterciense de San Isidro (Palencia), en España, bajo la vigilancia del Abad para cuanto respecta al contacto con el exterior.

10 respuestas a “P. Carlos Buela (IVE) – Sentenciado 2da parte – Mons. Taussig

  1. Perdonen, pero creo q hay mucho para investigar incluso llama mucho la atencion que todos los hijos de una familia esten en el IVE tanto en la rama masculina como femenina, el lavado de cerebro que realizan es impresionante, al punto de que los padres antes de morir ya dejan todo a nombre de la congregacion, yo no se como seran en otras congregaciones, pero el hecho de la flagelacion, q si no lo haces no sos realmente una persona de Dios, o tratar de lesbianas a las novicias por ser amigas, y compartir charlas en los momentos de recreacion, idolatrar al fundador, creerlo un dios

  2. Soy una ex monja de la congregacion. He leido atentamente varios de los posteos (algunos bien antiguos) y me llama la atencion lo lento que funciona todo. Ya van casi 6 años desde que se sancionó a Buela y recién ahora se esta viendo el cumplimiento de esta, es evidente, y lo digo de primera fuente, que este personaje jamás ha respetado la orden de alejarse de la congregacion, es mas, soy testigo de que el año 2012, estando ya sancionado, citó a los superiores de Argentina y parte de Sudamerica a un “curso de formación” en Chile, siendo que ya en esos dias tenia prohibido hacerlo. Esa es una de las tantas veces en que este señor con infulas de santo se sienta arriba de lo que la Iglesia le ordena hacer, hechos por los cuales su club de fans lo compara con san Francisco de Asís o el padre Pio. Soy testigo a su vez de que jamas vi por parte de sacerdote alguno inclinación o degeneración sexual alguna, por lo que esas acusaciones de supuestos abusos sexuales las pongo en duda, tambien en el caso de las monjas. Lo que si me consta, porque lo vi y lo viví que es peor, es la falta de misericordia, el fanatismo politico de derechas, al punto de negar las multiples violaciones a los DD.HH que las dictaduras fascistas hicieron en Latinoamerica, versus las alabanzas que una monja (la encargada de enseñar historia de la Iglesia nada menos) profesaba hacia Galtieri y Franco por ejemplo. Las burlas grotescas que todo un seminario le hacia a un seminarista por encontrarlo “un personaje”, burlas en las que participaba Buela…su conexión directa con gente muy involucrada con esferas de poder factico y en algunos casos, protectores de abusadores de menores (Medina en Chile y McCarrick en USA, respectivamente). Y asi, lentablemente, asi como puedo atestiguar que los abusos sexuales de los que les han acusado son falsos, lamentablemente de todo lo demas no puedo si no confirmarlo. Allá todos los que siguen siendo ciegos a voluntad, en realidad culparlos no sirve de nada, el lavado de cerebro es lo unico sobrenatural que vi dentro de esa congregación.

    • Paola, a mi tampoco me constaba los abusos de Buela aunque si supe de otros sacerdotes que tenían a cargo menores, del seminario menor que abusaron. de un interno y así y todo no hubo represalias correspondientes y tampoco ahora las hay y con respecto a Buela lamentablemente recibí el testimonio de una persona a la que aprecio mucho contándome su desagradable experiencia, no dudo de su testimonio. Siendo yo una persona muy allegada al seminario de San Rafael comparto lo que dices y lo puedo aseverar. Con respecto a McCarrick hubo hace unos días una amigable visita en el seminario acompañado de un obispo y un cura y lo que me asombra es que fue a visitar luego a Monseñor Poli y que con todas las denuncias que constan contra ese depravado se maneja con la libertad y la dignidad que no le corresponde y ningún miembro de la jerarquía eclesiástica lo impide. Deberíamos exigir como católicos un accionar correspondiente para con estos depravados que hacen tanto daño.

      • Por mi parte, hace rato que separé mi fe en Dios de la iglesia catolica ya que veo con asco el proceder de la jerarquia al respecto. Lo que me dices del cura gringo no me resulta novedoso. Es una lamentable conducta repetitiva, o sea, un vicio. Prefiero escuchar misa a voluntad y seguir a Dios fuera de las paredes sarnosas de una institucion mentirosa y quebrada. De que hay buenos curas y momjas los hay, pero la misma iglesia se encarga de aplastarlos. Saludos.

      • Paola y Anonimus: Vivo en San Rafael y tengo a muchos cercanos del IVE. Lamentablemente, algunos de ellos han sido víctimas de los abusos de Buela. Se los comento para que modifiquen sus sospechas o ignorancias con datos concretos. Buela es una abusador, al mismo tiempo, que un manipulador y no es ningún santo. Quiera Dios que erradicada la cizaña del trigo, persistan los frutos que sólo lo son atribuibles a Él.

    • Maria, parece que tienes problemas de comprensión de lectura. Nosotros no defendemos a Buela, por el contrario, para mi, te digo porque no puedo hablar por Anónimo, es un tipo despreciable que se burla de la Iglesia, los feligreses y las familias inocentes. Lo que yo dije es que no me consta, ya que jamás lo vi, es que curas o monjas hayan cometido algun acto impuro contra niños, si dijera lo contrario estaria mintiendo. Ese es el testimonio desde mi experiencia, la misma que me volvió testigo del abuso emocional, la burla, el fanatismo politico de derechas, etc. Yo no puedo hablar de lo que no vi, y si de lo que efectivamente observé. Si estas personas fueron abusadas por Buela u otros deben hacer las denuncias correspondientes y luchar por hacerse escuchar. El no haber sido testigo de algo no te hace ignorante, te recuerdo que esas cosas son delitos y si uno no fue testigo no puede hablar.

  3. ¡Cuántas sandeces! Este blog pertenece a algún ex archi resentido del IVE!!! Le faltó humildad y lo corrieron…”el que se humille será ensalzado”, palabras de Jesús, que ni caso le hacen estos difamadores.

  4. Señora Rosa, si hay alguien que acá habla puras “sandeces” ( que siutiqueria mas grande) es ud, siga besandole los pies a su idolo de barro, que la adoracion a Dios la hacemos los que pretendemos ser de verdad buenos cristianos. Le recomiendo visitar un buen psiquiatra que le explique que, a sus años, no es normal dejarse influenciar por externos en detrimento de su juicio propio y que la dependencia emocional que ud demuestra es tipica de lavado de cerebro. Bueno, lo suyo se parece a las victimas de violencia intrafamiliar que defienden al agresor.

  5. Yo dejé las SSVM hace muchos años y aunque no tenga visto abusos sexuales sé de los abusos sicologicos. Agradezco Dios por salir de ahi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s